5 consejos para un buen logotipo
5 consejos para un buen logotipo
Muchos pensareis que crear un logotipo es una tarea fácil no?, pero hay mucho mas detrás de todo esto.En la actualidad los creadores de logos son unos de los profesionales mas demandados, ya que el logotipo es la primera impresión que causa una empresa, y estos es muy importante, ya que el logotipo va a ser el elemento que defina a una empresa, y esto afectara a la decisión de compra de un producto de una empresa.
Para eso os voy a dar una serie de consejos para que vuestro logotipo de una buena impresión.
#1º Ser único e inteligente:
Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan.La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar creativamente: el logotipo de Mercedes no es un coche y el logotipo de Apple no es un ordenador.
#2º Entender la marca:
Sí, un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. El logotipo debe llegar a un publico especifico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñar. Escribe lo que piensas acerca de tu marca.
Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por ejemplo, a la fruta le falta un mordisco, o Wikipedia, es un mundo de piezas sin terminar cubiertas con glifos de diferentes sistemas de escritura
Para eso os voy a dar una serie de consejos para que vuestro logotipo de una buena impresión.
#1º Ser único e inteligente:
Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan.La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar creativamente: el logotipo de Mercedes no es un coche y el logotipo de Apple no es un ordenador.
#2º Entender la marca:
Sí, un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. El logotipo debe llegar a un publico especifico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñar. Escribe lo que piensas acerca de tu marca.
Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por ejemplo, a la fruta le falta un mordisco, o Wikipedia, es un mundo de piezas sin terminar cubiertas con glifos de diferentes sistemas de escritura
#3º El color es clave:
Al tener en cuenta la personalidad de la marca, tienes que pensar en todos los aspectos de la imagen. Los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podría parecer temerario; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado:
Rojo: enérgico, sexy, audaz
Naranja: creativo, amable, joven
Amarillo: soleado, optimista
Verde: orgánico, crecimiento
Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza
Púrpura: espiritual, sabio, evocador
Negro: creíble y potente
Blanco: simple, limpio, puro
Rosa: divertida y coqueta
Marrón: rural, histórico y constante
#4º Fácil y flexible:
Es importante contar con una combinación equilibrada, sencilla y peculiar, quieres que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse y analizar el logotipo para saber de qué se trata. Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, y utiliza una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su amplio inventario.
Es importante contar con una combinación equilibrada, sencilla y peculiar, quieres que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse y analizar el logotipo para saber de qué se trata. Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, y utiliza una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su amplio inventario.
#5º Utiliza recursos y herramientas online:
Hay un amplio catálogo online de herramientas que te ayudarán a diseñar un logo para tu empresa o en los que podrás encontrar algo de inspiración, en próximas entradas te haremos un resumen de las mejores herramientas de diseño para logos.
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