Curiosidades de un Logo

Curiosidades de un logo



¿Qué significa el logo de Toyota? El logo de Toyota ha evolucionado bastante a lo largo de su historia. Aquí te desvelamos los detalles de su diseño y el origen de una marca que hoy se asocia con calidad. 
Fundada en 1890 por Sakichi Toyoda, la marca de este reportaje tuvo unos orígenes muy diferentes a los que hoy hacen que la conozcamos. La fabricación de automóviles no llegaría hasta 1933; las cuatro primeras décadas de la historia de Toyota fueron como fabricante de maquinaria textil y con el apellido de su fundador (Toyoda), pero, al expandir su modelo de negocio hacia la producción de automóviles, pronto decidieron cambiar de nomenclatura a la compañía, que, en 1936, pasaría a denominarse como la conocemos ahora: Toyota.
¿Por qué cambiar de Toyoda a Toyota? Para nosotros, occidentales, puede que no haya mucha diferencia, pero en japonés es mucho más fácil de pronunciar Toyota que Toyoda, y escribirlo, más todavía. Además de una fonética y caligrafía más sencillas, el nuevo nombre se escribe con 8 trazos en su lengua madre, y el ocho es un número fetiche en su cultura, que augura buena suerte.
Ahora que ya sabemos de dónde viene el nombre de esta marca, vamos a ver qué significa su logo, que ha cambiado varias veces de imagen a lo largo de su historia.
El diseño del logo de Toyota que conocemos ahora data de 1989 y es una auténtica genialidad. Si nos fijamos en él, veremos que está compuesto de tres elipses, dos de ellas entrelazadas y ambas envueltas por la tercera. Las dos elipses entrelazadas representan al cliente y al producto de Toyota y la tercera elipse que los envuelve es la marca en sí y su afán de expansión y globalización.
Si nos fijamos un poco más en sus formas, veremos que, tal y como están entrelazadas las elipses, se pueden formar con los diferentes trazos una T, una O, una Y y una A, las cuatro letras necesarias par escribir Toyota.
Resultado de imagen de SIMBOLO DE TOYOTA
https://www.autocasion.com

Comentarios

Entradas populares